Síguenos en  
Bahía de Panamá
Playas de San Blas

25
ago

Panama admite TSU para Permiso de Trabajo

Actualmente Panamá esta aceptando como válidos para calificar por la Residencia y Permiso de Trabajo los titulos universitarios TSU (Técnico Superior Universitario). Anteriormente esto no era permitido y solo se reconocían como válidos las licenciaturas, ingenierias, posgrados, maestrías y doctorados. Todo esto amparado bajo el Decreto Ejecutivo Nº 69 del 17 de Abril de 2013 (permiso de trabajo) y el Decreto Ejecutivo Nº 804 del 9 de Octubre del 2012 (residencia).

Los titulos de TSU no pueden ser en especialidades que coincidan con aquellas profesiones reservadas para panameños.(ver lista)

Esta apertura es una gran oportundiad para esa mano de obra extranjera que esta deseosa de unirse a la fuerza laboral de Panamá y que no habían podido hacerlo por poseer un TSU. Aunque todavía no se conoce una fecha de finalización para estas leyes migratorias que adoptan mano de obra extranjera con facilidad, le recomendamos de estar Ud. interesado iniciar su trámite tan pronto le sea posible para hacer uso de este gran beneficio.

Contáctenos.

Lo más leído

Proceso de regularización extraordina para todas las nacionalidades. La Repú...
Actualmente Panamá esta aceptando como válidos para calificar por la Residencia y Permiso de Trabajo los titulos universitarios TSU (Técnico S...
La Republica de Panamá ha considerado la implementación de un proceso de regularización migratoria para nacionales de la República Popular China que tienen varios años de est...