Síguenos en  
Bahía de Panamá
Playas de San Blas

Acuerdo de Marrakech

Permiso de Residencia en virtud del Acuerdo de Marrakech (empresas que tienen menos de 10 empleados)

Requisitos:

  1. Cheque certificado o de gerencia por la suma de B/.250.00 a favor del Tesoro Nacional.
  2. Cheque certificado o de gerencia por la suma de ochocientos dolares B/. 800.00 a favor del Servicio Nacional de Migración.
  3. Record Policivo del país de origen debidamente apostillado en el país de origen del extranjero, en este caso Venezuela.
  4. Copia de todas las hojas del pasaporte original, con una validez mínima de seis (6) meses, la persona debe registrarse en Migración antes de la presentación de los documentos.
  5. Nueve (9) fotografías tamaño carnet.
  6. Carta de responsabilidad en papel membrete de la empresa, en la cual se exprese que la empresa y el trabajador han suscrito un contrato de trabajo, en la posición y con el salario respectivo que no podrá ser inferior a US$1000.00 mensuales. Debe expresar la responsabilidad de la empresa con respecto al trabajador durante el tiempo que dure la relación laboral. 
  7. Cuatro (4) ejemplares del contrato de trabajo, en el cual se especifique que el mismo entra en vigencia con la aprobación del permiso de trabajo y es un contrato definido de un (1) año, renovable según acuerdo entre las partes y sujeto a las disposiciones del Código de Trabajo.
  8. Fotocopia del Aviso de Operación de la empresa.
  9. Copia del certificado de Registro Público de la empresa.
  10. Poder especial otorgado por el extranjero y el Representante legal de la empresa a favor del abogado. 
  11. Fotocopia de la última planilla de la Caja de Seguro Social (CSS), con el original para ser cotejada el día de la presentación (este requisito se requiere para la presentación del permiso de trabajo 10 días después que se presenten los documentos ante el Servicio Nacional de Migración).
  12. Comprobante de Aviso de entrada del trabajador en el Seguro social y de la afiliación a la CSS, con copia del carnet de asegurado.
  13. Paz y salvo nacional de rentas de la empresa.
  14. Copia de un recibo de servicio público donde conste la dirección del interesado (del extranjero).

Contáctenos y le daremos toda la ayuda necesaria para obtener este permiso.

Lo más leído

Proceso de regularización extraordina para todas las nacionalidades. La Repú...
Actualmente Panamá esta aceptando como válidos para calificar por la Residencia y Permiso de Trabajo los titulos universitarios TSU (Técnico S...
La Republica de Panamá ha considerado la implementación de un proceso de regularización migratoria para nacionales de la República Popular China que tienen varios años de est...