Síguenos en  
Bahía de Panamá
Playas de San Blas

Persmiso de trabajo País Amigo

El Decreto Ejecutivo Nº 140 del 2 de Agosto de 2012 permite al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de Panamá autorizar los siguientes permisos de trabajo para  los siguientes trabajadores extranjeros:
 
Extranjeros con Permiso de Residencia Permanente, en calidad de extranjeros nacionales de Países específicos que mantienen relaciones amistosas, profesionales, económicas y de inversión con la República de Panamá, otorgados por el Servicio Nacional de Migración.

Este beneficio esta relacionado al Decreto Ejecutivo Nº 548 del 14 de Mayo del 2013 mediante al cual se le otorga residencia a los nacionales de Países específicos que mantienen relaciones amistosas, profesionales, económicas y de inversión con la República de Panamá, asi los extranjeros favorecidos con la residencia pueden optar por un permiso de trabajo.

Si su país no aparece en la siguiente lista puede contactarnos y lo ayudaremos a elegir y gestionar la mejor opción para su situación particular.

Los países beneficiados por este decreto son:
 
Alemania Estonia Nueva Zelanda
Andorra Finlandia Países Bajos
Argentina Francia Polonia
Australia Grecia Portugal
Austria Hong Kong Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte
Bélgica Hungría República Checa
Brasil Israel República de Irlanda
Canadá Japón República Eslovaca
Chile Latvia San Marino
Chipre Liechtenstein Serbia
Corea Lituania Singapur
Costa Rica Luxemburgo Sudáfrica
Croacia Malta Suecia
Dinamarca Mónaco Suiza
España Montenegro Taiwán
Estados Unidos Noruega Uruguay

 

 La solicitud del permiso de trabajo debe ir acompañada de los siguientes documentos:

  1. Poder y solicitud mediante abogado, en papel simple, original y copia.
  2. Copia autenticada de la Resolución emitida por el Servicio Nacional de Migración, mediante el cual se le otorga al extranjero su permiso de residencia permanente.
  3. Certificado expedido por el Servicio Nacional de Migración, donde consta el estatus migratorio del solicitante.
  4. Copia debidamente autenticada ante Notario Público, del carné emitido por el Servicio Nacional de Migración, en donde conste el Permiso de Residencia Permanente, a favor del solicitante;
  5. Cuatro fotos tamaño carné con el nombre del solicitante escrito al dorso.
El Permiso de Trabajo expedido se otorgará de forma indefinida y tendrá un costo para el solicitante de QUINIENTOS DÓLARES (US.500.00).
 
No tendrán derecho a estos Permisos de Trabajo las personas que estén condenadas o vinculadas a actividades delictivas como el blanqueo de capital, narcotráfico, trata de personas, pandillerismo, sicariato y terrorismo.
 
Contáctenos y le daremos toda la ayuda necesaria para obtener este permiso.
 
 
 

Lo más leído

Proceso de regularización extraordina para todas las nacionalidades. La Repú...
Actualmente Panamá esta aceptando como válidos para calificar por la Residencia y Permiso de Trabajo los titulos universitarios TSU (Técnico S...
La Republica de Panamá ha considerado la implementación de un proceso de regularización migratoria para nacionales de la República Popular China que tienen varios años de est...